miércoles, 23 de junio de 2010

Comida primer aniversario

El pasado día 20 de junio celebramos el primer aniversario del grupo de consumo. Hubo miembros del grupo que no pudieron acudir al evento pero los que estuvimos pasamos un día de cordialidad aunque con un poco frío.

1 comentario:

  1. Hola soy Carlos un agricultor del Norte de Extremadura y aquí os cuento un poco la filosofía de nuestro manejo.

    El cuidado de los olivares de Ecológica Relampiega se basa en las prácticas culturales transmitidas por sus abuelos y bisabuelos en la época en la que no se usaban abonos químicos ni herbicidas. Contribuye por tanto al respeto y sostenimiento de nuestra milenaria cultura mediterránea y pone en manos de quien la toma el regreso a nuestras raíces.

    Selecciona las aceitunas que destina a su aceite, siempre son recogidas del árbol y en su óptimo punto de maduración, el envero. Su aceite de oliva virgen extra no se filtra, para que mantenga todas sus propiedades, se moltura siempre en frio, nunca se somete a temperaturas de más de 25º, por eso huele tan bien. Se trata al aceite como a un perfume, no se somete a calor, para que no se volatilice el aroma. Es el más saludable de los alimentos, conserva todas las vitaminas, antioxidantes y polifenoles, mantiene la composición de sus grasas básicamente monoinsaturadas, es de sabor y aroma frutado alto, muy equilibrado en los amargos y picantes.

    Es fundamental pensar que formamos parte de un todo, de un entorno, nuestra actitud y nuestra conducta repercute en el resto. El pensamiento nos llevará a actuar, la suma de esas acciones nos llevará a tener un hábito y la sucesión de hábitos a tener un carácter, un carácter basado en el respeto.


    Producimos y compartimos un zumo de aceitunas de muy alta calidad para familias.
    peróxidos 5 meq O2 kg, o una acidez de 0.1º oleico 78.50 %. Las ceras las tenemos en 59. UV CEFFICENT-DELTA K K232 <0.01 E 1cm 1%, k266-1.2, K270-0.1, k274.0.09

    www.relampiega.com

    ResponderEliminar